Flash

Petrobras es la segunda empresa de América por valor de mercado

La oferta pública de adquisición de acciones registrada hoy por la petrolera Petrobras fue la mayor hecha en el mundo y convirtió a la firma brasileña en la segunda empresa por valor de mercado de toda América, según el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.

En un acto celebrado en la bolsa de Sao Paulo al que asistió el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Petrobras oficializó hoy una emisión de 2.294 millones de acciones ordinarias y de 1.788 millones de acciones preferenciales por un valor de 115.041 millones de reales (unos 66.900 millones de dólares) que serán negociadas en Sao Paulo y Nueva York.

Según Mantega, la capitalización elevó el valor de mercado de la petrolera a cerca de 220.000 millones de dólares, con lo que se ubicó como la segunda entre las compañías de capital abierto de toda América superada solo por la petrolera estadounidense Exxon (290.000 millones de dólares).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky