El salario medio de un directivo puede alcanzar un mínimo de 90.000 euros brutos al año, mientras que los que trabajan en empresas de 'Tax&legal', compañías financieras, de construcción o recursos humanos son los que están mejor remunerados, según un estudio elaborado por Michael Page.
En concreto, destaca el perfil de socio de despacho de abogado, que puede llegar a cobrar hasta 250.000 euros brutos anuales si ejerce en un despacho internacional, mientras que un director general de una promotora o una constructora puede cobrar una media de entre 100.000 y 240.000 euros anuales, y uno de Recursos Humanos puede alcanzar los 220.000 euros al año.
Los directores financieros de Seguros suelen cobrar entre 65.000 y 180.000 euros brutos al año, siendo la edad y la cifra de negocio los principales factores que influyen en la variación de su salario. En el área de compras y logística, un director o responsable de compra con más de 40 años puede llegar a cobrar 183.000 euros anuales, en empresas con una plantilla que supere los 5.000 empleados.