Agentes de Policía Nacional han detenido a tres personas que se dedicaban a sustraer pagarés, que previamente habían sido enviados por correo ordinario, para posteriormente manipularlos y cobrarlos por cantidades superiores en diferentes entidades bancarias, importe que, según la investigación, asciende a 100.000 euros, cantidad que podría verse incrementada, ya que los agentes continúan analizando las denuncias por hechos de la misma naturaleza.
A los detenidos se les atribuye los delitos de hurto, falsedad documental, estafa y descubrimiento y revelación de secretos. La investigación comenzó en abril, a raíz de una denuncia de una administradora de una empresa, que aseguró haber enviado por correo ordinario dos pagarés a otra entidad, advirtiendo posteriormente que alguien había sustraído dichas cartas y manipulado los cheques, que posteriormente fueron cobrados en varias entidades bancarias por cantidades superiores a las que ella había firmado.
A partir de las primeras gestiones, los agentes constataron que se habían producido otros dos hechos de idéntica naturaleza, denunciados en las comisarías de Ciudad Lineal y Chamberí. Tras analizar estas denuncias, los policías comprobaron que estos cheques cobrados ilegítimamente habían sido enviados por correo ordinario y falsificados de igual forma. Además, los importes de los pagarés reflejaban unas cantidades superiores muy similares.