La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) tachó hoy de "patético espectáculo" el trámite y votación de la reforma laboral, al considerarla "insuficiente" por no solucionar los problemas del empleo y no profundizar en las causas económicas del despido objetivo con la enmienda del PSOE, que contempla el despido objetivo en los supuestos de caída de ingresos y previsiones de pérdidas.
"Lo que hoy ha sido aprobado mejora el texto inicial en lo que al despido objetivo se refiere pero seguirá provocando una excesiva judicialización y no evitará la actual indefensión en la que se encuentran las microempresas", explicó la organización liderada por Lorenzo Amor.
En cuanto a la definitiva eliminación de la nueva prestación no contributiva de 425 euros mensuales para autónomos en paro que no reciban ninguna ayuda económica, ATA acusó al PSOE de "dejar tirado" a este colectivo: "El PSOE vuelve a considerar a los autónomos ciudadanos de segunda categoría al negarles la misma protección social que los parados asalariados".