La exportación del alimentos y productos agrícolas desde Estados Unidos a Cuba cayó entre enero y mayo cerca de un 34,5% respecto del mismo periodo del año anterior debido en parte al escasez de divisas que padece la isla.
Así lo afirma un informe elaborado por el Consejo Económico y Comercial de EEUU-Cuba, que detalla que durante los cinco primeros meses del año, Estados Unidos vendió alimentos y productos agrícolas por valor de 182,34 millones de dólares a Cuba, frente a los 278,17 millones de dólares comercializados en esos mismos meses del año pasado.
Entre las principales razones de la caída de las exportaciones estadounidenses a Cuba la entidad responsable del informe, que tiene su sede en Nueva York, cita la falta de moneda extranjera, debido a "las decisiones comerciales y económicas del Gobierno cubano, que disminuyen su capacidad para obtener divisas".