Flash

El euribor sube y establece su tasa diaria en el 1,407%

El euribor repuntó hoy por décimo quinto día consecutivo y estableció su tasa diaria en el 1,407%, aproximándose cada vez más a los niveles que marcaba hace un año, por lo que es previsible el fin de la tónica de rebajas de cuotas a los usuarios de hipotecas a los que les toque revisión.

Tras romper el pasado viernes la barrera del 1,4% y con 18 los valores del euribor disponibles hasta ahora, el tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España terminará el mes de julio por encima del 1,36%, previsiblemente y sumará un nuevo mes de repuntes.

Desde que comenzó el mes de julio, el indicador no ha parado de subir, y según los expertos consultados por Europa Press, emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora hasta cotizar por encima del 1,44% el próximo mes de octubre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky