Flash

Brasil podría subir hoy los tipos de interés por tercer vez consecutiva

El mercado espera que, casi con toda seguridad, el Banco de Brasil continúe con su política monetaria "agresiva" y se decante hoy por elevar los tipos de interés, en un intento por ralentizar el crecimiento y contener la inflación. Se trataría de la tercera subida consecutiva.

El incremento que se espera es de 75 puntos básicos, hasta el 11% desde el 10,25% actual, de acuerdo con las previsiones de los analistas consultados por BloombergEl empuje brasileño se ha empleado como un indicador adelantado de lo que ocurre en la economía y los mercados internacionales.

Ayer, el banco central canadiense, el único de los países del G-7 que ha podido subir el precio del dinero, decidió subir los tipos un cuarto de punto, hasta el 0,75%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky