Flash

Las Cámaras de comercio catalanas exigen al Estado 1.500 millones

El presidente del Consejo General de Cámaras de Catalunya, Miquel Valls, ha reclamado este viernes al Estado que cumpla su "deuda histórica" en inversiones en infraestructuras en Catalunya.

El también presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona ha cifrado en 1.500 millones de euros correspondientes a los acuerdos de los cuatro últimos años.

Ha expuesto que esta inversión pendiente es un compromiso adquirido por el Gobierno y "no se puede ver afectada por otras decisiones" en el contexto actual de recorte de inversiones del Ministerio de Fomento para reducir el déficit. En la presentación de la Memoria Económica de Catalunya 2009 en Barcelona, Valls ha querido dedicar unas palabras a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, sobre la que ha afirmado que "no modifica en nada el nuevo modelo de financiación, pero sí limita los acuerdos bilaterales Estado-Generalitat en el futuro". Sobre este punto, ha confiado en que "más adelante se den los pasos para resolver este problema" desde el mundo político.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky