Flash

Cinco presos políticos se niegan a salir de Cuba

Unos cinco presos políticos se han negado a viajar al extranjero a cambio de su liberación alegando que rechazan la idea de abandonar Cuba porque no quieren ser "desterrados", postura que algunos de ellos ha trasladado al arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, y a algunas organizaciones de oposición en la isla.

Pablo Argüelles Morán, Eduardo Díaz Fleitas, Arnaldo Ramos Lauzerique, Regis Iglesias Ramírez y Félix Navarro Rodríguez son los prisioneros de conciencia que por el momento han expresado su negativa de abandonar la isla, según datos suministrados por familiares de disidentes y por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), organización ilegal pero tolerada por el régimen comunista.

Todos ellos forman parte del grupo de 75 opositores detenidos durante la llamada Primavera Negra de 2003 y fueron adoptados como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional. También integran el grupo de los 52 disidentes que el Gobierno de Raúl Castro se comprometió a excarcelar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky