El presidente de México, Felipe Calderón, indicó hoy que apoyará con 5.000 pesos (unos 390 dólares) a las familias damnificadas que perdieron sus bienes por las inundaciones por el huracán "Alex", que azotó el norteño estado de Coahuila como tormenta tropical.
El pasado 1 de julio, "Alex" golpeó al estado mexicano de Tamaulipas como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y en su pasó hacia los estados de Nuevo León y Coahuila dejó una estela de destrucción.
En una reunión de evaluación de daños en Juan Sabinas, en ese estado, Calderón ratificó el compromiso de su Gobierno para trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales "para ayudar a la gente a recuperar su vida normal".