La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's ha confirmado la calificaión de la deuda soberana de Reino Unido, pero ha anunciado que mantiene también la perspectiva negativa sobre los ratings. Según indicó, el país afronta importantes retos por las decisiones de gasto tomadas por el Gobierno de David Cameron.
La agencia explica que mantiene el rating porque la economía britáinica es fuerte y está diversificada, además de por la "amplia flaxibilidad fiscal y monetaria, y el relativamente adaptable mercado laboral". Por contra, la perspectiva negativa indica una potencial rebaja en us calificación si Londres no logra cumplir con los "ambiciosos" objetivos de su plan de ajuste fiscal.
Hoy, la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, por sus siglas en inglés) anunció que la recesión en Reino Unido fue incluso más profunda de lo que se pensaba y la economía también podría haberse contraído en el primer trimestre de este año si no fuera por el enorme gasto estatal. El organismo dejó su estimación original de crecimiento del primer trimestre sin cambios en un 0,3%, con lo que la variación anual permaneció en una caída del 0,2%. Para el segundo trimestre las perspectivas son dispares.