Un artefacto explosivo estalló este sábado en una carretera del condado de Armagh, en el sur de Irlanda del Norte, sin causar heridos. El explosivo, que ha provocado un cráter en la vía y ha dejado seriamente dañado un puente, iba dirigido a acabar con la vida de miembros de la Policía norirlandesa, según indicó su jefe, el superintendente Alistair Robinson, en declaraciones a la radiotelevisión pública británica BBC.
La explosión se produjo entre las localidades de Belleek y Cullyhanna, alrededor de las 18.30 horas (en España). Las fuerzas policiales norirlandesas, que ya han abierto una amplia investigación y han solicitado la colaboración ciudadana, consideran lo ocurrido de "extrema gravedad", añadió Robinson.
La explosión de la bomba "fácilmente podría haber causado la muerte de cualquiera" que estuviese atravesando el lugar, apuntó el jefe de la Policía norirlandesa. "Sin embargo, en estos momentos creo que el objetivo auténtico eran mis oficiales. Hubo un intento de atraer a miembros de la Policía a la zona para herirles o matarles", afirmó.