Las autoridades británicas arrestaron este lunes al hijo menor del ex presidente de Kirguistán Kurmanbek Bakiyev en el aeropuerto inglés de Farnborough, según informaron a última hora de hoy medios de comunicación kirguises y rusos.
Maxim Bakiyev fue detenido por guardias fronterizos después de aterrizar en un avión privado en Farnborough, informó el jefe de la Seguridad Nacional kirguís, Keneshbek Dushibayev, en declaraciones a la agencia de noticias AKI Press. Una fuente cercana al joven confirmó a la agencia rusa RIA Novosti este arresto, pero agregó que Maxim Bakiyev quedaría pronto en libertad.
En cualquier caso, según Duishebayev, al hijo del dirigente kirguís depuesto ya le han imputado varios delitos y se encuentra en la lista de personas buscadas por la Interpol. Desde Bishkek se estaría trabajando para obtener la extradición del detenido, algo que el entorno del joven no ha confirmado. "Sus acciones no guardan relación con los delitos de los que le acusa el Gobierno provisional de Kirguistán", aclaró esta fuente.