Flash

El fiscal pide 12 años para el acusado de dejar tetrapléjico a un congoleño

El presunto autor de la agresión que hace tres años dejó tetrapléjico a un ciudadano congoleño en una calle de Alcalá de Henares (Madrid) se enfrentará a partir del martes a un juicio en el que el fiscal solicita para él una pena de 12 años de prisión.

En su escrito provisional de calificaciones, el Ministerio Fiscal ha pedido esta condena para el procesado, Roberto Alonso de la Varga, al acusarle de un delito de lesiones con el agravante de motivación racista, así como una indemnización de cerca de 377.000 euros.

Los hechos sucedieron el 10 de febrero de 2007, cuando el acusado pidió tabaco a Miwa Buene Monake y, al responder éste que no tenía, reaccionó de forma violeta insultando a la víctima, llamándolo "mono" y que "el único sitio donde podía estar era en el parque zoológico con sus compañeros".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky