Al menos cuatro agentes de Policía iraquíes han fallecido y otros doce han resultado heridos tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de una comisaría en Bagdad, informaron fuentes del ministerio del Interior de Irak. El conductor acercó el vehículo -que estaba cargado con explosivos- a unos agentes que estaban realizando el cambio de guardia en la comisaría del distrito chií de Amil, en el suroeste de la capital iraquí.
La tensión social en Irak se ha visto incrementada desde las elecciones parlamentarias del pasado mes de marzo. Desde entonces, han muerto una media de 244 civiles al mes, con especial incidencia entre los diputados y candidatos electorales. Un miembro del bloque Iraquiya, la formación política intersectaria que se hizo con la victoria en las pasadas elecciones parlamentarias de marzo en Irak, falleció ayer por los disparos realizados por un grupo de hombres armados disfrazados de Policía esta pasada noche en la localidad de Mosul, según fuentes policiales.
Faras al Jubouri es el segundo político de este grupo que fallece asesinado desde el final de los comicios, a los que compareció en calidad de candidato al Parlamento, aunque no pudo hacerse con un escaño.