Un viejo coche Volkswagen 'Escarabajo' de 1987 es el único patrimonio declarado por el presidente de Uruguay, José Mujica, un ex guerrillero cultivador de un estilo desaliñado y austero, lo que lo ubica como uno de los mandatarios más pobres de la región.
Lo único que tiene a su nombre Mujica, de 75 años, es este Volkswagen valorado en 37.500 pesos (1.945 dólares), según la declaración jurada que presentó el 31 de mayo a la Junta de Transparencia y Etica Pública y publicada por el Diario Oficial.
'Pepe' Mujica declaró como único ingreso su sueldo como presidente, de casi 230.000 pesos (11.900 dólares), de los cuales reparte casi el 70% para aportes a su partido, el Frente Amplio, y a un fondo para un plan de vivienda que impulsa.