El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó este sábado que la reciente crisis por el abordaje de buques humanitarios con destino a la Franja de Gaza por parte de Israel puede ser una oportunidad para redoblar los esfuerzos de Estados Unidos y la Unión Europea para lograr un acuerdo de paz.
"Ante las crisis siempre hay oportunidades, y esta es una oportunidad para redoblar los esfuerzos de la Unión Europea y de Estados Unidos (...). Debemos poner fin a este conflicto", afirmó Moratinos durante su intervención ante el 68 Encuentro Interparlamentario UE-Estados Unidos que reunió este sábado en Madrid a miembros del Parlamento Europeo y el Congreso estadounidense.
En ese sentido, Moratinos recordó que la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, está trabajando para poner fin a la "dramática" situación de la Franja de Gaza y aseguró que España en concreto va a proponer elementos de reflexión con el objetivo de poner fin al bloqueo impuesto por Israel al enclave palestino.