Flash

JP Morgan: multa de 40 millones por no proteger el dinero de sus clientes

Sanción histórica en Reino Unido. La Autoridad de Servicios Financieros ( FSA , por sus siglas en inglés) ha impuesto una multa de 33,3 millones de libras (40 millones de euros), por haber violado las reglas británicas en cuanto a gestión de activos y no proteger el dinero de sus clientes durante la integración de JP Morgan & Co y Chase Manhattan Corporation en el año 2000.

De acordo con la FSA, JP Morgan no separó debidamente el dinero de sus clientes, por importe de hasta 23.000 de millones de dólares, durante un periodo de casi siete años, entre 2002 e 2009.

La FSA explica que los usuarios del banco estadounidense estaban desportegido sen caso de insolvencia y habrían sufrido pérdidas elevadas. Esto no se ha llegado a producir, pero la decisión del regulador prueba su voluntad de reafirmarse ante las acusaciones que le culpan de haber sido demasiado indulgente con el comportamiento demasiado arriesgado de los banqueros y contribuir de esta forma al estallido de la crisis.

"Esta multa manda un mensaje contundente a las firmas de todos los tamaños para que se aseguren de que el dinero del cliente está segregado, de acuerdo con las normas de la FSA", afirmó Margaret Cole, una de las máximas responsables del regulador. "La FSA ha hecho hincapié repetidamente en la importancia" de proteger el dinero de los clientes, agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky