Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en abril una subida del 0,9% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,6%, mientras que en términos interanuales el alza fue del 2,8%, según informa Eurostat. Ambas cifras han superado las previsiones que hicieron los expertos, que indicaban una posible subida mensual del 0,7% y del 2,6% en términos interanuales.
En la Unión Europea, la inflación mayorista subió un 1% respecto a marzo, cuando había repuntado un 0,8%, mientras que el dato interanual subió un 3,7%.
En términos interanuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron un 1% en la eurozona y un 1,1% en la UE, mientras que los precios de la energía aumentaron un 7,7% y un 10,2%, respectivamente.
El precio de los bienes intermedios aumentó un 2,7% en la zona euro y un 2,6% entre los Veintisiete, mientras que los bienes de consumo duraderos se encarecieron cuatro y siete décimas respectivamente. Por su parte, los bienes de consumo no duraderos bajaron un 0,4% en la zona euro y un 0,1% en la UE.