Flash

El Gobierno no cree que la rebaja de Fitch dificulte la colocación de deuda

La directora del Tesoro, Soledad Núñez, descartó hoy la posibilidad de que la rebaja del rating a España a 'AA+' por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch dificulte la colocación de la deuda o afecte al calendario de emisión.

En declaraciones a Europa Press, Núñez rechazó también que la rebaja de la nota pueda afectar negativamente al euro o a las acciones de algunas compañías españolas. "No tiene por que", subrayó, tras recordar que España ha pasado de una "matrícula de honor a un sobresaliente".

A su parecer, la rebaja del rating debe entenderse dentro del proceso de ajuste estructural que sufre la economía española y en un entorno financiero aún "enrarecido" por las consecuencias de la crisis, que hace que las opiniones externas sean "muy cautas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky