El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, realizó hoy un llamamiento a todo el sector educativo del país para que se sume a la huelga del 8 de junio convocada por las organizaciones sindicales UGT, CSIF y CC.OO. contra el "recorte salarial más brutal de la historia", en referencia a la medida incluida en el Real Decreto de reducción del déficit.
En declaraciones a Europa Press, Campos apuntó que esta medida supone una reducción de entre el 5% y el 7,5% de los sueldos del profesorado de la enseñanza pública, el sector con "los salarios más bajos" del país y, además, constituirá un "recorte brutal" del 30% en la paga extra de diciembre. "Nos parece una barbaridad que el Gobierno actúe de esta forma", reprochó.
En este sentido, reivindicó que "si hay que hacer un plan de choque" para rebajar el nivel de deuda pública del país se debería de realizar entre "todos", ya que, según remarcó, no se está elaborando "de manera justa". Así, lamentó que la "vieja receta contra la crisis de los recortes de los derechos de los trabajadores se esté volviendo a poner encima de la mesa".