Flash

La ONU revisa al alza su previsión de crecimiento de la economía mundial

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) ha revisado al alza su previsión de crecimiento de la economía mundial para 2010 hasta el 3%, frente al 2,4% estimado en el mes de enero, mientras que para 2011 prevé un crecimiento del PIB del 3,2%, según recoge la actualización de su Informe Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2010.

Asimismo, la UNDESA ha elevado la estimación de crecimiento en 2010 para la Unión Europea y la Eurozona en cinco décimas, hasta el 1% y el 0,9% respectivamente, en seis décimas para Estados Unidos, hasta el 1,9%, y en ocho décimas para Japón, hasta el 2,9%.

La economía mundial consigue así en 2010 dejar atrás los datos negativos de 2009, cuando se contrajo un 2%. De cara a 2011, la ONU prevé un crecimiento de 3,2%, sólo dos décimas por encima del dato estimado para 2010. En ese mismo año, también mejorará el crecimiento en la UE (1,8%), la Eurozona (1,5%) y Estados Unidos (2,1%), mientras que en Japón (+2,5%) será inferior al de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky