El VII Festival Mundial de Poesía de Venezuela comenzó hoy con la participación de poetas de una treintena de países, entre ellos Derek Walcott, premio Nobel de Literatura en 1992 y calificado como "gran voz del Caribe y del mundo".
En esta edición, que se extenderá hasta el próximo sábado 29 de mayo, será homenajeado el poeta venezolano William Osuna, "premio Nacional de Literatura y uno de los grandes poetas de Venezuela", sostuvo este lunes el ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto.
Durante la gala inaugural del Festival, realizada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Sesto precisó que unos 300 poetas venezolanos participarán en la fiesta poética que, añadió, llegará a todos los rincones del país.