Flash

España: Goldman Sachs cree que la reestructuración financiera va muy lenta

La reestructuración del sistema financiero español "sigue lenta, a pesar de la intervención de esta fin de semana de CajaSur por el Banco de España", señala el banco estadounidense, que aprecia un escaso progreso entre este rescate y el de CCM, que tuvo lugar en noviembre de 2009.

En su informe, recogido por Marketwatch, afirma que de forma individual los problemas de las cajas son pequeños y pone como ejemplo que CajaSur contaba en depósitos y créditos con menos del 1% del total del sector bancario. Sin embargo, hace hincapié en que, en conjunto, las cajas españolas gestionan un 48% de los créditos que se conceden en España.

En este contexto, Goldman Sachs se mantiene cauto con los bancos españoles, debido al deterioro de la calidad del crédito, así como por la presión sobre sus resultados y las "pobres" perspectivas macroeconómicas. Así, recomienda vender Popular, Sabadell, Bankinter y Pastor, mientras que el consejo sobre Banesto y BBVA es neutral. En el caso de Santander, Goldman aún recomienda comprar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky