El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, opinó hoy que la población griega debería rebelarse ante las medidas de ajuste aplicadas en ese país europeo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, según él, ya fracasaron en América Latina.
Correa señaló en el programa emitido por radio y televisión que hace los sábados que en el denominado plan de rescate de Grecia, la Unión Europea y el FMI han aplicado "el típico paquetazo" de medidas que obligan a los Estados a recortar el gasto público con el fin de ahorrar dinero para cumplir el pago de la deuda exterior.
Esa visión de la crisis ya la expuso Correa en el marco de la reunión bilateral que mantuvo a comienzos de esta semana con el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, durante la Cumbre Eurolatinoamericana de Madrid.