Más de un millar de personas se concentraron esta tarde ante la Delegación del Gobierno en Aragón, en la plaza del Pilar de Zaragoza, convocados por los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF, en rechazo de las medidas presentadas por el Ejecutivo central para reducir el déficit, bajo el lema 'Defiende lo tuyo, no al recorte del gasto social, defiende lo público'.
Con esta protesta, que sirve de antesala a la huelga general del sector público convocada para el 8 de junio, los tres sindicatos censuraron unas medidas que contemplan una rebaja de un 5% de media de las retribuciones del personal del sector público desde el próximo mes de junio y que se congelarán en 2011, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y el recorte de los salarios de los cargos electos y altos cargos en un 15 por ciento.
Según indicó la secretaria general de trabajadores de la enseñanza de UGT en representación del sindicato, Gloria Pardillos, en declaraciones a los medios de comunicación, "las medidas afectan a lo que nosotros consideramos la parte más débil, es una agresión a los empleados públicos y a los pensionistas, son medidas de recorte social intolerables".