Flash

Sarkozy y Merkel acuerdan coordinar posiciones para reforzar el euro

El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel acordaron hoy, durante una conversación telefónica, coordinar posiciones para reforzar la estabilidad de la zona euro.

"Se han puesto de acuerdo para coordinar estrechamente las posiciones francesas y alemanas", en particular, en el marco de los trabajos del grupo creado para debatir las reformas necesarias con vistas a garantizar esa estabilidad, que dirige el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, señala el comunicado difundido por el Elíseo.

En su conversación, centrada en asuntos económicos y financieros, Sarkozy y Merkel han acordado además "preparar juntos" la reunión del Consejo Europeo del próximo 17 de junio, así como las cumbres del G8 y el G20 previstas para finales del mes próximo en Canadá.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky