Flash

El acuerdo con Mercosur destruirá 28 millones de empleos en Europa

Las principales organizaciones de ganaderos españolas han enviado una carta a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la que alertan a la titilar del ramo que un acuerdo de libre comercio con Mercosur supondría la destrucción de hasta 28 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea, "muchos de ellos en España", según los datos de la organización europea de agricultores (Copa-Cogeca).

De este modo, los ganaderos recuerdan en su misiva a Espinosa que las conversaciones que ahora se pretenden relanzar se paralizaron en 2004 por las discrepancias existentes en el sector agrícola, al considerar que un aumento en las facilidades para exportar a la UE "puede derivar en unas pérdidas económicas de hasta 5.000 millones de euros al año.

Además, los ganaderos recriminaron a la responsable de la Administración agraria española que, de concretarse un acuerdo con los países de Sudamérica, "España sería uno de los países más afectados en su actividad agraria y, dentro de ésta, en la producción de vacuno, avícola y porcino".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky