Flash

Volcán: Ryanair reembolsará los gastos "razonables" a los pasajeros afectados

La aerolínea de bajo coste ha confirmado hoy que reembolsará los "gastos razonables y con comprobante" a sus pasajeros afectados por las cancelaciones derivadas de la erupción del volcán islandés, en cumplimiento de la normativa europea 'EU261', a la que tachó de "injusta".

Según explicó en un comunicado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, esta normativa es "absurda" y "discriminatoria", puesto que a diferencia de otros competidores como trenes, ferris o autobuses, las aerolíneas deben cargar ya tanto con los gastos del billete como con otros "potencialmente ilimitados".

De este modo, el responsable de la low cost criticaba la regulación europea que obliga a las aerolíneas a sufragar los costes de alojamiento y manutención de los pasajeros si éstos se ven obligados a modificar su vuelo por alguna cancelación, aunque sea por causas de fuerza mayor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin