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BMW reduce su beneficio un 38% por la ausencia de extraordinarios

BMW

17:30:00
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El grupo automovilístico alemán BMW, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, obtuvo un beneficio neto de 587 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 38,1 por ciento respecto a las ganancias de 948 millones contabilizadas en el mismo período de 2006. BMW explicó que el descenso de su beneficio es consecuencia de los menores ingresos extraordinarios, ya que en 2006 la empresa procedió a la venta de bonos convertibles en acciones del fabricante británico de motores para aeronaves Rolls-Royce, lo que le reportó 375 millones. Además, el grupo justificó la caída de sus ganancias por el efecto negativo derivado de la apreciación del euro en relación con el dólar y el yen, así como por las inversiones realizadas en la renovación de la gama y en el lanzamiento de nuevos modelos. La cifra de negocio de la multinacional con sede en Munich se situó en 11.951 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en un aumento del 2,9 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. Las ventas mundiales del grupo se estancaron en el primer trimestre con 333.276 unidades, un 0,1 por ciento más, si bien la empresa espera registrar incrementos en los próximos meses gracias al lanzamiento de nuevos modelos.

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