El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró hoy que lo "razonable siempre acaba por imponerse", en referencia a la posición del grupo en Iberdrola. "Continuamos pensando que podemos contribuir al desarrollo empresarial de Iberdrola, potenciando su función económica y social, y, además, creando valor para todos los accionistas en un sector económico esencial" como el de la energía, destacó Pérez durante su intervención ante la junta general de accionistas de ACS.
El directivo insistió en la "vocación permanente e indiscutible" de ACS por el sector energético y la voluntad de la compañía de "seguir tratando de colaborar en el crecimiento y la rentabilidad de Iberdrola, junto con el resto de socios y accionistas". El pasado 26 de marzo la junta general de Iberdrola rechazó la propuesta de aceptar un consejero de ACS en la eléctrica. El grupo de construcción y servicios anunció entonces su intención de impugnar ese punto de la asamblea de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.
Además, el presidente avanzó algunas cifras para el presente ejercicio. "Nos hemos marcado el objetivo de que nuestras ventas consolidadas crezcan un 3%", explicó Pérez, que añadió que prevé que el beneficio ordinario por acción crezca en 2010 más del 10%.