El director general del organismo gubernamental de la gestión de la deuda (ODDYH), Petros Chritodoulou, ha dicho hoy en una entrevista en Bloomberg que Grecia ha enviado una delegación a EEUU para vender bonos en dólares a finales de abril o comienzo de mayo, una vez que ya "se ha encargado" de la financiación para abril.
"Una venta de bonos en dólares significa que no tienen que ir a la parte larga de la curva después de haber vendido bonos a 5,7 y 10 años", explicó Charles Dieben, estratega de renta fija de Nomura. "Podrían obtener 3.000 millones en bonos a tres años, con lo que les quedarían otros 4.000 millones para obtener en dólares en mayo".
Grecia necesita obtener 11.600 millones de euros antes de que termine el mes de mayo. De momento, la rentabilidad del bono a 10 años griego (inversa al precio) vuelve a subir 11 puntos básicos, hasta el 6,551%, ampliando el diferencial respecto al bund alemán hasta los 345 puntos básicos.