Flash

La economía española crecerá entre el 0,1 y el 0,3% a partir de junio

La economía española seguirá en recesión durante el primer trimestre de 2010, aunque a partir de junio empezará a registrar crecimientos trimestrales positivos, que en todo caso serán "muy modestos", ya que estarán entre el 0,1 y el 0,3%, según el Instituto de predicción Flores de Lemus.

Este laboratorio, dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid, ha actualizado a la baja sus predicciones para el PIB español para 2010 y 2011.

De acuerdo con sus predicciones, en el primer trimestre de 2010 la economía se contraerá el 1,5% y en el segundo el 0,4%, mientras que en el tercer trimestre espera que las cosas cambien a positivo y en el cuarto el crecimiento del PIB se sitúe en el 0,3%. Así, considera que en 2010 la contracción de la economía será del 0,36%, frente al 0,31% que había previsto anteriormente; mientras que mantiene que en 2011 el crecimiento será positivo (del 0,7%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky