TELEFONICA
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Telefónica cambiará a partir del próximo 1 de abril su actual número de atención al cliente con un prefijo 902, que supone un coste para el usuario, por un número que comenzará con los dígitos 900 totalmente gratuito, confirmaron este miércoles a Europa Press en fuentes de la compañía.
En septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), una denuncia por el empleo de las operadoras de los prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.
La Setsi consideró que si bien el servicio de atención al cliente debe ser gratuito, por lo que no se pueden emplear números de tarificación adicional, los 902 no implican ingresos extras para los operadores por lo que su empleo no supone un abuso por parte de las compañías.
La Asociación de Internautas espera que esta medida aplicada por Telefónica suponga un "efecto domino" para los rivales del operador dominante y se mostró "satisfecha de haber contribuido a convertir una justa reivindicación en tendencia de mercado".