El presidente de Siria, Bashar al Assad, se reunirá próximamente con el líder de la minoría drusa Walid Jumblat después de que éste haya mostrado una postura de acercamiento con el dignatario sirio, informó este lunes el movimiento chií libanés Hezbolá, que ha mediado entre ambas partes.
"Al Assad le recibirá en Damasco durante una visita en una fecha que será anunciada en los próximos días", anunció Hezbolá en un comunicado. El líder del movimiento, Sayed Hasan Nasralá, fue el encargado de trasladarle a Jumblat que la clase dirigente siria "revisará lo que ocurrió en la etapa anterior y abrirá una nueva página", tal y como pedía el propio Jumblat. Nasralá está ejerciendo de mediador a petición del líder druso.
Jumblat dijo el sábado en una entrevista concedida al canal qatarí Al Yazira que los comentarios que hizo sobre Al Assad hace tres años fueron "inapropiados". En aquella ocasión, con motivo del segundo aniversario del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik al Hariri, Jumblat describió al presidente sirio como un "mono, una serpiente y un carnicero".