El fabricante de refrescos y snacks estadounidense ha anunciado hoy la aprobación por parte del consejo de un plan para incrementar la retrbusión al accionistas. En virtud de dicho programa, se aumentará el dividendo anual por acción ordinaria un 7% y se recomprarán acciones propias por hasta 15.000 millones de dólares antes de junio de 2013.
En concreto, el dividendo aumenta de 1,80 dólares a 1,92 dólares. Este incremento se hará efectivo cuando el consejo declare el próximo dividendo cuatrimestral, que se espera sea abonado el próximo 30 de junio de 2010 a aquellos accionistas registrados el 4 de junio.
La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, destacó que desde 2005 a 2009 la empresa ha distribuido más de 26.000 millones de dólares entre sus accionistas mediante dividendos y recompra de acciones. "La decisión del consejero reflejo la permanente confianza en el crecimiento de nuestro negocio y nuestro compromiso de aportar unos grandes ingresos en efectivo a nuestros accionistas", añadió.