Flash

La puja por DoubleClick, en cifras: ¿tendrá Google problemas con Competencia?

GOOGLE A

22:30:00
656,9900
+2,33%
+14,9900pts

Google ha dado un paso de gigante en el mercado publicitario online a raíz de la compra de DoubleClick, que ejecutó el pasado sábado y por la que desembolsó 3.100 millones de dólares, el doble de lo que llegó a pagar por YouTube. Esta adquisición ha levantado ampollas dentro del sector. Yahoo! y AOL, competidoras directas de Google, se verán seriamente perjudicadas por su posicionamiento dentro del mercado publicitario online, pero, sin duda, la empresa más afectada será Microsoft, a la que le ha cortado sus expectativas de expandirse por Internet. La compañía de Bill Gates se mantuvo hasta el final de la puja y puso sobre la mesa 2.000 millones de dólares. Pero no fue suficiente y Google le ganó la partida. Ahora, Microsoft espera como agua de mayo un pronunciamiento del órgano regulador de la Competencia, ya que consideran que Google podría rozar el monopolio. Según sus datos, con DoubleClick venderían más del 80 por ciento de la publicidad que ve un usuario de Internet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky