La entidad financiera señaló que aún no se ha materializado la venta de su participación del 5,16% en Ebro Puleva, operación que está condicionada a las "adecuadas circunstancias de mercado", según señaló en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Esta entidad desea manifestar que si bien el consejo de administración de su participada Invergestión, titular de la participación, ha analizado la posibilidad de realizar dicha desinversión, la referida venta aún no se ha efectuado y su realización futura ha quedado condicionada a que se den las adecuadas condiciones de mercado", explica en su nota.
De esta forma, Caja España, actualmente en proceso de fusión con Caja Duero, reconoce que estudia la venta de su participación del 5,16% en el capital de Ebro Puleva. "Es un debate abierto en el seno del consejo de administración de la entidad, pero no se ha adoptado todavía ningún acuerdo", señalaron fuentes de la entidad, que podría ingresar unos 111,12 millones de euros por la operación, tomando como referencia los actuales precios de mercado.