Empresas y finanzas

Ebro acuerda la venta de su negocio lechero a Lactalis por 630 millones

El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández. Foto: Archivo

La española Ebro Puleva ha alcanzado un principio de acuerdo con la francesa Lactalis para venderle su negocio lácteo por 630 millones de euros, según informó a la CNMV. La operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

"En las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo y se redactarán los definitivos contratos de compraventa sobre la base de los términos inicialmente acordados", señala Ebro Puleva en su nota a la CNMV.

Ebro Puleva rechazó la semana pasada la oferta presentada por Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) al considerarla "insuficiente" económicamente. Aunque no se detalló el importe ofrecido, la oferta de Capsa, propietaria de Central Lechera Asturiana, podría haberse situado por debajo los 500 millones de euros.

La francesa Lactalis también compró recientemente Forlasa, la dueña de las marcas El Ventero y Gran Capitán, convirtiéndose en el mayor fabricante de quesos de España. Por eso, la adquisición del negocio lechero de Ebro por la francesa no ha sido vista con buenos ojos desde el Gobierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky