
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl sector lácteo ha puesto a hervir al Gobierno. Tras la fuerte caída de los precios en los últimos meses, la entrada masiva de leche procedente de Francia por debajo de coste y la desaparición imparable de explotaciones, el Ministerio de Agricultura quiere evitar ahora a toda costa que un grupo extranjero se haga con el control de Puleva.
Tal y como informó elEconomista el pasado 29 de enero, el gigante francés Lactalis, la italiana Parmalat y la danesa Arla están compitiendo por la adquisición de la compañía.
Todo indica, en principio, que la que más posibilidades tendría sería Lactalis que, tras la compra de Forlasa, la dueña de las marcas El Ventero y Gran Capitán, se ha convertido ya en el mayor fabricante de quesos de España. Y eso en Agricultura no hace ninguna gracia.
Fuentes de toda solvencia confirman que altos cargos en el entorno del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, han llamado en los últimos días en este sentido a la dirección de Ebro Puleva para plantear la necesidad de que negocie la venta con Central Lechera Asturiana (Clas) o Leche Pascual. El objetivo final es crear un gigante lácteo español capaz de frenar el creciente poder francés y competir ante el imparable avance de la marca blanca.
Lea toda la información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.
PUBLICIDAD
Ya era hora que hicieran algo asi, y después no vengan los liberales diciendo gilipolleces, cuando Francia, Italia o Alemania no sean proteccionistas, España no debe serlo, antes no.
¿no estaba detrás Ruiz Mateos? Ahora no dejarle entrar se pagará caro
vamos a ver. Si estamos en una economía de libre mercado. Por qué hay que blindar Puleva y no Forlasa. Si no disponemos de competitividad suficiente para nuestra cabaña ganadera; que mas nos da mantener empresas españolas, si tendrán que ir a comprar la lecha a Francia para poder competir en el mercado.
Por tanto la ganadería española estará en las mismas circunstancias con empresas lacteas españolas o extranjeras.
Por qué el gobierno no se dedica a presionar a "los Mercadona y cia." para que vendan solo productos lacteos de leche española. Asi solucionarian el problema de la cabaña ganadera y blindan a las empresas lacteas españolas
Juan Antonio, porque estamos en un mercado único y no se pueden poner aranceles a la importación, que es como antaño se protegía la economía doméstica.
El problema de los ganaderos no son los ganaderos (igual que en agricultura) sino todos los pasos intermedios en los que todos quieren ganar dinero. Conclusión: al final todos pagamos peor leche (o lo que sea) más caro.
No me canso de decirlo, España es un pais tercermundista en el que el primer problema de competitividad no es la I+D+i ni la industrialización ni las fases de la luna: son los españoles con su cultura de pelotazo, de rascarse los huevos, de la vida facil y la partida de mus de cinco horas al día.
Mientras que en Alemania piensan en currar, nosotros estamos de juerga. Y así nos va.
Hay que vender al mejor postor y punto. Si los agricultores españoles no saben producir más barato que se dediquen a otra cosa: beberemos leche francesa.
Si CLAS ya es francesa, bueno, su materia prima sí.
"De los mejores pastos del sur de Francia, la mejor leche"
Aquella epoca en la que las epreasas españolas salian a comprar mas alla de los pirineos....... ¿Ande andará?
¿Y cómo va a resolver el Estado el perjuicio que va a causar a los acciones de Ebor Puleva?. ¿Quitnado aún más dinero a los demás ciudadanos?
Si realmente quieren empresas de capital español que bajen los impuestos y reduzcan la burocracia. Estas prohibiciones sólo crean perjuicios y no son más que demagogia.
En todo esto que ustedes exponen con la mayoría estor de acuerdo, pero hay una cosa que no me entra y es: ¿Cómo es que Eroski envasa la leche de su marca blanca en Celta en Galicia siendo sobre el 30 % Francia el capital de Eroski? ¿O es que Celta también es francesa? Y si Celta no es francesa ¿Cómo es posible que estos, los de Eroski puedan? ¿ah?.
Hostias! El tal Jose sabe lo que hay,pandereta, fiesta y pelotazo,eso sí,antes de la siesta y el puticlub. El español tiene muy claro lo de currrar lo mínimo y pedir lo máximo. El pelotazo lo tienen asimilado los más de 4,2 millones de funcionatas, y a mayor abundamiento, los casi 300.000 asesores de politiquillos,concejaletes y similares de este país. Oleeeeeeeee

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que el Gobierno ...

Andy Coulson, exdirector del tabloide News of the World y exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, fue...

El fiscal Juan Carrau ha destacado en sus conclusiones definitivas del juicio del 'caso Maquillaje' las "mentiras ...
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en que si en la próxima fi...
El jefe de la misión de observadores de la ONU, el general Robert Mood, ha informado este miércoles del hallazgo, ...

Las tensiones entre los jugadores del Barça y del Real Madrid en la Selección Española parecían cosa del pasado. H...

La ganadora del premio Nobel de la paz y líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, ha recibido este miércoles en ...
El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente asturiano, Javier Fernández, ...
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de ...
El expresidente de la nación Felipe González ha afirmado este miércoles que España se encuentra en una "situación ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens