El Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta contra la gestora de cooperativas Ofigevi por cerca de 500 afectados, que acusan a la sociedad de estafa, apropiación indebida, disposición fraudulenta de bienes y falsificación de cuentas.
En un auto fechado el pasado 2 de marzo, el juzgado aprecia "indicios" de delito en la conducta de su máximo responsable, el ex sindicalista Miguel Torralbo, que de momento ha dejado a los querellantes sin vivienda y sin ahorros que suman más de 15 millones de euros.
Según fuentes de los afectados, sus letrados, liderados por Majavilan Abogados, pedirán la próxima semana que se acumule la investigación contra Ofigevi con la que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid contra los administradores de la gestora de cooperativas Gespozuelo, hijos de Torralbo. "Se trata de la misma trama", aseguran los querellantes, a los que en las próximas semanas se les podrían unir 1.000 afectados más de otras cooperativas gestionadas por Ofigevi, cuya mala gestión ha dejado en el aire la construcción de más de 3.000 viviendas ofertadas.