Flash

Catalana Occidente baja su beneficio un 3% en 2009, hasta 101,2 millones

GRUPO CATALANA OCC

17:35:28
49,00
0,00%
0,00pts

Catalana Occidente dijo el jueves que su beneficio neto atribuible cayó un 3% a 101,2 millones de euros en 2009, lastrado por la crisis económica, aunque las cifras del cierre del ejercicio muestran una mejoría considerable respecto a las cifras de septiembre.

Esta recuperación se explica en parte por la evolución a mejor en el año de su división de seguros de crédito, que atravesó la parte más baja del ciclo en la fase aguda de la crisis.

En los nueve primeros meses del ejercicio Catalana registró un descenso del 36,2% a 84,1 millones de euros en su beneficio atribuible.

Las primas facturadas por la aseguradora en el conjunto de 2009 cayeron un 6,1% a 3.034 millones, mientras que el total de ingresos se redujo un 7,2% a 3.576 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky