La aerolínea está estudiando anticipar en dos meses la creación de su nueva compañía de corto y medio radio, que había anunciado para el 1 de enero de 2011, para aprovechar la temporada de invierno, lo que previsiblemente hará si el calendario va según lo previsto, avanzó hoy el consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano, en rueda de prensa para analizar las cuentas anuales.
Sánchez-Lozano aclaró que esta compañía, que todavía no tiene nombre y de la que se están ultimando los detalles, tendrá un funcionamiento parecido al de los operadores de bajo coste, pero "no será igual", en la medida en que permitirá aportar volumen de tráfico a las rutas de largo radio de Iberia.
El ejecutivo explicó que Iberia está en conversaciones con los sindicatos, por lo que aunque no hay un plazo para alcanzar un acuerdo, pero si el objetivo es que la nueva compañía comience a operar el 1 de noviembre, habrá que moverse "lo más rápidamente posible". "Nos vamos a mover con razonable rapidez, y así se lo hemos pedido a los representantes de los trabajadores", apuntó.