El grupo de servicios Eulen acordó hoy en una junta general extraordinaria convocada judicialmente la disolución del consejo de administración -integrado por el presidente, David Álvarez, sus siete hijos y un consejero independiente- y la designación como administradores solidarios de David Álvarez y de su hija María José.
En un comunicado, la compañía informó de que en la junta, celebrada en Bilbao, se acordó sustituir el régimen de administración de la sociedad por el de administradores solidarios, con la consiguiente modificación de los artículos estatutarios afectados por la decisión.
Tras la reunión, el presidente del grupo anunció su propósito de convocar una junta general extraordinaria de accionistas para, entre otros objetivos, acometer las modificaciones que resulten pertinentes para la actualización y puesta al día del texto estatutario y la reordenación del régimen de administración. El objetivo de Álvarez, fundador de la compañía y primer accionista con un 51%, es incluir a consejeros externos ajenos a la familia para que las divisiones familiares no afecten al grupo.