Pescanova celebrará hoy una junta general de accionistas de carácter extraordinario para someter a votación la emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 110 millones de euros.
En esta junta, la compañía solicitará autorización para aumentar capital, en una o varias veces, hasta un máximo previsto inicialmente de 23,55 millones de euros para atender las solicitudes de conversión de las obligaciones canjeables y/o convertibles.
Las obligaciones, de 50.000 euros de valor nominal cada una y con vencimiento a cinco años, devengarán a un interés fijo anual pagadero semestralmente del 6,75%. El importe derivado de la suscripción irá destinado a atender las necesidades generales de financiación de la compañía y a prolongar el vencimiento medio de la deuda.