La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene previsto modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria porque contiene mecanismos de flexibilidad para poder reconducir las cuentas en caso de déficit y garantizar la sostenibilidad presupuestaria.
"No vemos necesaria la reforma", respondió así Salgado al senador popular Francisco Utrera en una interpelación en la Cámara Alta, donde ha asegurado que esta iniciativa no está en la agenda del Gobierno y recordó que la ley obliga a presentar planes de reequilibrio cuando se incumplen los objetivos marcados por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
Sobre las exigencias a las CC.AA. para que reduzcan su déficit, Salgado ha recordado que fue el Parlamento el que fijó los objetivos para el periodo 2010-2012 y que el Gobierno presentará un acuerdo marco a las comunidades para definir los objetivos presupuestarios y refrendar el compromiso de todas las administraciones con la sostenibilidad de las cuentas.