Jim O´Neill, economista principal de Goldman Sachs estima que el yuan chino puede estar próximo a su valor apropiado y que la economía de Brasil va a crecer un 6,4% este año, más de lo previamente pronosticado.
Las autoridades chinas avanzarán hacia la tasa de cambio flotante "cuando sea bueno para el pueblo chino", ha declarado O´Neill, quien acuñó el término BRIC en el 2001, para referirse a las economías de alto crecimiento de Brasil, Rusia, India y China. Esos países crecerán un 9,3% este año y 8,7% el próximo, ha pronosticado O´Neill.
O´Neill considera que la moneda china "no está tan terriblemente desalineada como algunas personas en Occidente se obsesionaron en repetir", y añade que la paridad del yuan con el dólar es "inapropiada" porque significa que los estrategas están siguiendo lo que hace la Reserva Federal de Estados Unidos. "Deben tener una política monetaria que se rija por lo que ocurre en China, pero hasta que tengan una tasa de cambio flexible, no pueden hacerlo", agregó.