La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) ha aprobado la puesta en marcha de contratos de futuros sobre índices bursátiles en Shanghái, que podrían entrar en funcionamiento en marzo, anunció hoy la prensa oficial. Según recoge hoy el diario Shanghai Daily, la CRMV también ha preparado ya el sistema de apertura de cuentas de suscripción para estos contratos, y los inversores cualificados para ello podrán empezar a utilizarlo en los próximos días.
Los contratos de futuros sobre índices bursátiles (en los que se establece un precio en función del valor de un índice en un plazo determinado) tendrán como referencia el índice CSI 300 de la Bolsa de Shanghái, que agrupa a las mayores 300 empresas que cotizan en el parqué chino.
Con todo, estos derivados financieros no cotizarán en la bolsa de Shanghái, como había anunciado erróneamente la propia prensa local, sino en la Bolsa de Futuros Financieros de China, también situada en la ciudad oriental, capital financiera del país.