El primer grupo asegurador español, Mapfre, espera que sus negocios en el extranjero se afiancen como motor del crecimiento, por lo que prevé que generen el 60% de la facturación y el 40% de los beneficios antes de que finalice el primer semestre de 2011.
En una entrevista con Efe, el director general de Mapfre, Esteban Tejera, explicó que las filiales extranjeras -principalmente las de América Latina y Estados Unidos- seguirán registrando a corto plazo un crecimiento muy superior al de la empresa en España, lo que aumentará su peso dentro del grupo, al que el año pasado aportaron por primera vez más de la mitad de los ingresos y el 34% del beneficio.
Tejera se declaró satisfecho con la evolución lograda en los 18 países latinoamericanos donde Mapfre tiene presencia y donde "hemos parado el proceso inversor" en la ampliación de la red de oficinas, aunque no descarta seguir firmando acuerdos con grandes cadenas de distribución o alianzas de bancaseguros, como la que alcanzó en 2009 con el primer banco brasileño, el estatal Banco do Brasil.