Flash

GM invertirá 360,5 millones en tres plantas en EEUU: creará 550 empleos

El grupo automovilístico estadounidense invertirá 494 millones de dólares (360,5 millones de euros al cambio actual) en tres plantas de Estados Unidos para la producción de la nueva generación del motor Ecotec, informó hoy la compañía.

En el marco de esta inversión, la empresa destinará 425 millones de dólares en la planta de Tonawanda, lo que servirá para producir hasta 370.000 unidades anuales de este motor y permitirá la creación de cerca de 470 puestos de trabajo.

Asimismo, la compañía invertirá 59 millones de dólares en la instalación productiva de Defiance, lo que ayudará a situar la capacidad de producción hasta 188.000 unidades al año. Además, esta iniciativa servirá para la contratación de 80 nuevos trabajadores. La tercera de las fábricas que recibirá parte de esta inversión destinada a la producción de la nueva generación del motor Ecotec será la planta de Bay City, en la que se inyectarán 10,5 millones de dólares para introducir este nuevo producto en la factoría y crear 15 empleos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky